sábado, 3 de noviembre de 2007

soy un tronco, soy un tronco, soy un tronco...


Trabajando en deportes del Diario El Sur me tocó un día ir a cubrir un encuentro de Los Troncos por el torneo nacional de rugby. Si bien conocía el deporte, nunca me interesó más allá, como para profundizar. El tema es que lo tuve que hacer casi por obligación ese día que visite por primera vez la cancha de Tineo Park, camino a Penco. Fue mi primera conexión con el rugby y también con Los Troncos. Desde ese momento en adelante comencé a cubrir todos los partidos que el quince maderero jugaba de local y tuve la suerte de toparme con la mejor campaña que el club haya realizado en su historia. Los reporteros gráficos del diario y toda la sección son hinchas de Los Troncos y con el tiempo yo también me sentí así. Y es raro porque el otro cuadro de la zona, Old John's, también tuvo una campaña espectacular, pero Los Troncos tiene otra cosa... Hoy fui a cubrir la semifinal donde definían el paso a la final nacional justamente los ex alumnos de Saint John's (Old John's) y los de la motosierra (Los Troncos). El partido lo viví de forma intensa al igual que las casi dos mil personas que llegaron hasta la cancha de Tineo. Los Troncos ganaron 27-8 y sacaron pasajes para disputar la Copa de Oro del rugby chileno ante la poderosa Universidad Católica en Santiago. Las mismas caras que por mis tardes de reporteo veía con rostros tensos y serios hoy celebraban como niños y por supuesto yo no me quedé atrás. Me la disfruté toda y estaba feliz, pues me sentía parte de la campaña, claro que de forma anónima, desde mis coberturas en algún lugar de la sección deportiva de El Sur. Arriba está una muy buena publicidad de Los Pumas, el inmenso quince argentino que salio tercero en el último mundial. Les vi todos los partidos y con mucha, pero mucha razón los trasandinos tienen que sentirse orgullosos de sus queridos pumas y regalarles una publicidad como aquella. Yo no soy un puma soy un tronco.

1 comentario:

Unknown dijo...

de verdad me aalegro por lo que esta sucedeiendo en la zona con los troncos y old johns en un año que nos e olvidara facilmente . ademas me alegro por ti en que te hayas prendido por este bellisimo deporte que es el rugby , mantengo un sitio dedicado exclusivamente al rugby donde recopilo notas de otras fuentes , las cito y escribo desde mi vision la actualidad del rugby nacional e internacional ..gracia por compartir esta pasion por el rugby con los miles y miles de chilenso que se acercan hoy en dia al rugby ...