domingo, 28 de octubre de 2007

Facebook, la nueva gallina de los huevos de oro

Microsoft, al parecer, se cansó de ser “golpeado” por Google. El gigante de Redmon ya había lamentado la compra de Youtube y hace unos meses el popular buscador se había adelantado al adquirir la empresa de publicidad virtual DoubleClick. Con estas compras, Google estaba dejando muy mal parada a la empresa de Bill Gate y definitivamente eso en algún momento tenía que cambiar.
Y así fue. El martes recién pasado comenzó a pulular el rumor que zanjaba otro gallito que protagonizaban estos dos monstruos de la era digital y quizás el más importante hasta ahora: La lucha por adquirir parte de la “joya” de las redes sociales Facebook.com.
Pero con el correr de las horas dejó de ser rumor ya que fue la propia Microsoft, en una conferencia de prensa, en oficializar la adquisición de la página que se convirtió en poco más de dos años en el canal de interacción más popular y sólido de Estados Unidos e incipiente en Europa.
La suma es escalofriante. Microsoft desembolsó 240 millones de dólares por una participación del 1,6% del capital accionario del sitio de socialización. Nada más que eso, sólo un 1,6%.
Tras el anuncio el valor de Facebook se disparó. Según analistas la empresa creada por Mark Zuckerberg, de 23 años, en Harvard, adquirió un valor de 15 mil millones de dólares, posicionándola de inmediato como la firma más valorada en la red. Sorprendente.
Facebook tiene cerca de 50 millones de usuarios y cada día se suman 200 mil más. En sus oficinas, ubicadas en la mítica localidad de Palo Alto, California, trabajan 300 personas y se estima que las ganancias por concepto de publicidad asciendan a los 100 millones de dólares. Cifras no muy espectaculares comparadas con otros sitios similares y que puedan, por lo menos, justificar su explosivo crecimiento comercial.
Pero bueno hay un elemento en que Facebook marca la diferencia y puede explicar todo. Un estudio de la Universidad de Berkeley arrojó que “los usuarios de Facebook provienen de contextos familiares prósperos y tienen mayores probabilidades de ingresar a la universidad. En cambio, aquellos que prefieren MySpace -su símil- suelen buscarse un trabajo al terminar la secundaria”. En resumen, es la futura elite la que lo ocupa y allí es donde las empresas quieren llegar, así se explica la ardua disputa que tuvo Microsoft, Google y en su momento Yahoo.
Facebook es la nueva gallina de los huevos de oro, de eso no hay duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Marta Salazar dijo...

Javier!!!

qué tonta y despistada fui... hasta ahora,

no había visto tu mail y por tanto, tampoco este estupendo blog tuyo!

yo estoy en Facebook! Lo encuentro bueno... aunque tal vez, podría ser mejor...

Un abrazo fuerte y te sigo leyendo!