miércoles, 17 de octubre de 2007

Háblalo, grábalo, súbelo... compártelo

Llegué tarde a la fiesta... lo admito. Pero aún hay tiempo para recuperar el tiempo perdido. Los podcast me atraparon en pocos días y ahora ya soy un fans de ellos. Me atrae el hecho de compartir todo con alguien que se da el tiempo y el espacio para escucharte. No es como la radio, sin desmerecer su grandeza, que puede estar todo el día prendida en algún rincón y no darte ni cuenta de aquello. Los podcast son distintos: Uno se da el tiempo para bajarlo y después para escucharlo en la micro, mientras trabajas o antes de dormir. Un podcast es un blog sonoro. Y eso lo hace atractivo ya que la voz detrás del micrófono seduce junto al del contenido como en el caso de las niñas de "Si la cama hablara", podcast totalmente recomendado. Mis favoritos, por el momento, son sin duda los de tecnologías. "Tecnofilia" y "Circo Bit" son los que he escuchado por estos días y me encantan. Datos sabrosos y reflexión los caracterizan. Los podcast son para disfrutarlos en silencio y lo bueno es que no tienen horario. Fuguet habló largo y tendido de ellos y su experiencia escuchando un podcast de cine que según cuenta lo hizo dependiente. Podcaster se llama la página chile dedicada de forma exclusiva a los pod y es allí donde los descubrí. Son cerca de 80 programas que están dispuestos para ser devorados y disfrutados también. Hoy grabé, junto a Rodrigo Luppi y el gran Rafael Enríquez mi primer podcast. Se llama "A quien no le ha pasado" y resultó toda una experiencia... no se si salió fome o bueno, pero de que me entretuve me entretuve. Espero que pasemos la etapa del entusiasmo y sigamos compartiendo los diez minutos que nos propusimos realizar por mucho tiempo. Pronto estará al aire en Podcaster y acá en Al lado del camino. Se me olvidaba, ganó Chile... Grande Matiiiii.

No hay comentarios: